Ejercicios para bajar de peso

lose_weight_easy_and_fast_-_the_benefits_of_eating_healthyLa pérdida de peso se debe mirar como una de las mejores opciones para vivir una vida saludable, esto se debe a que tener el cuerpo con el peso ideal, implica que tendremos la capacidad de reducir en gran porcentaje el padecimiento de muchas enfermedades como ser: la hipertensión arterial, la diabetes, etc. Además tener el cuerpo delgado nos permite ser más productivos.

A continuación se presenta una importante lista de ejercicios para bajar de peso, los cuales te ayudarán a tener una vida saludable y feliz.

 

1. Caminar

Es uno de los principales ejercicios físicos que brinda mayor felicidad, esto se se debe a que al caminar puedes observar todos los paisajes de tu ciudad, además podrás respirar un aire puro y saludable. En caso de no tener suficiente tiempo, también te puedes enfocar en caminar en tu casa o tu apartamento, como consejo principal es que siempre debes estar activo durante el día para que puedas bajar de peso.
Otro consejo ideal, es que puedes subir las escaleras de tu vivienda para que puedas sudar un poco, y así poder mejorar la flexibilidad de tus músculos y articulaciones.

 

2. Saltar

Es un ejercicio muy divertido, y además te va a recordar la felicidad de tu niñez. Saltar es muy beneficioso para tu salud, gracias a que te va ayudar a que realices un excelente ejercicio cardiovascular y a tener una buena rutina de calentamiento.

3. Los abdominales

Es uno de los mejores ejercicios para que puedas desarrollar músculos en tus abdominales. Para que realices las abdominales correctamente, y así evitar lesiones en tu espalda o en tu cuello, es aconsejable que mantengas las rodillas bien dobladas para que flexiones tu cuerpo lo más que puedas.
Puedes empezar a realizar este ejercicio con dos series de 10 repeticiones, y ir aumento el número de abdominales conforme a la resistencia de tu cuerpo.

4. Trotar

Es un excelente ejercicio para que tengas un corazón saludable, se recomienda que compres zapatos y ropa cómoda para que puedas correr con tranquilidad. Debes apartar tiempo cada semana para que puedas trotar, este ejercicio te brinda resistencia en los músculos, huesos, y articulaciones, además te ayuda a bajar de peso.

5. Las sentadillas

Es un excelente ejercicio para los glúteos y piernas, lo bueno que las cuclillas las puedes realizar en la comodidad de tu casa. Se recomienda que vayas aumentando el número de sentadillas conforme a la resistencia que hayas adquirido.

 

6. El levantamiento de pesas

Es un excelente ejercicio para que puedas bajar de peso, puedes asistir a un gimnasio de tu ciudad, para que tengas acceso a realizar un levantamiento de pesas controlado por un entrenador profesional. También puedes levantar pesas en tu casa, pero siempre siguiendo una rutina de ejercicios adecuada.

 

7. Bailar

Es un ejercicio que te brindará felicidad y además es ideal para que tengas un corazón sano. Como recomendación puedes realizar este ejercicio por lo menos 4 veces por semana durante unos 30 minutos.
Todos estos ejercicios para bajar de peso son muy recomendables para que goces de plena salud, además son muy fáciles para que los puedas practicar.
Recuerda que tener el cuerpo delgado te ayuda a sentirte mejor, a mejorar tu autoestima, a ser más productivo, y disfrutar de tu vida al máximo. Por lo tanto es importante que te enfoques en llevar una vida saludable, feliz, y contento(a).

 

Además de los ejercicios para bajar de peso, también existen otros consejos ideales para que tengas el cuerpo delgado y saludable.

 

drinking-water-1318045Para bajar de peso debes realizar lo siguiente:
1. Consumir suficiente agua para que tengas un cuerpo hidratado y saludable. Debes evitar el consumo de bebidas con mucha azucar.
2. Es importante que te enfoques en consumir alimentos saludables que estén libres de grasa. De preferencia debes comer vegetales, frutas, cereales, y carnes sin grasa. La forma de preparación de los alimentos también la debes cambiar, es importante que optes por hacer las carnes al horno o a la plancha.
3. Debes descansar el tiempo adecuado, es importante que te relajes y medites. El descanso te ayudará a que recuperes la energía, y así seas más productivo al cumplir con tu plan de ejercicios.
4. Cuando decidas bajar de peso, debes ser perseverante y pensar siempre en lo positivo, recuerda también pedir apoyo en las personas que aprecias.

<<<<Haz click aqui para ver mi articulo sobre los mejores programas de dietas en la actualidad>>>>

One thought on “Ejercicios para bajar de peso

  1. Gracias! Me parecen muy útiles los tips que dieron. No pensaba que me afectaba lo mental pero es verdad que si uno piensa positivamente, le ayuda a continuar el proceso. Voy a mirar lo de la dieta a ver!

Deja un comentario