Zumba para bajar de Peso en una semana

Clase de zumbaLa zumba se considera como una importante y reconocida disciplina del fitness, la cual tuvo orígenes en Colombia, gracias a su creador el colombiano Alberto Pérez.
Está disciplina está enfocada directamente en la realización de importantes movimientos de baile, los cuales permiten que el cuerpo siempre se mantenga saludable y lleno de energía.

La zumba ayuda al cuerpo a adelgazar, pero también brinda otros beneficios como ser: permite que las articulaciones tengan mayor flexibilidad, gracias a la impletamentación y desarrollo de movimientos de baile y rutinas aeróbicas profesionales.

Entre los principales bailes que utiliza la zumba están los siguientes:

El merengue, la salsa, la samba, la cumbia, y el reggaetón. Todas las personas que practican la zumba para bajar de peso, pueden controlar su obesidad con mucha alegría y felicidad. Esta disciplina es muy recomendada para tener una salud integral en el cuerpo, siendo ideal para ser más eficiente y productivo en la vida.

La Zumba para bajar de Peso en una semana es muy recomendada, Una hora de baile rápido quema 446 calorías Si pesas 155 libras Y 532 calorías si pesas 185 libras. Si haces Zumba por una hora diaria y consumes 500 calorías menos de lo que tu cuerpo nesecita para mantener su peso, puedes perder 2 libras a la semana y 8 libras al mes.

Nesecitas de 60 a 90 minutos de actividad física diariamente para perder peso de acuedo a la Universidad Americana de Medicinas de Deportes pero si no te es factible asistir a clases de baile, también puedes hacer estas clases en casa con DVD de Zumba.


Si no tienes disponible una hora seguida puedes considerar hacer secciones de 10 a 20 minutos durante el día y así obtener los mismos beneficios.

Otra de las grandes ventajas que brinda el empleo y la realización de la zumba, es que esta disciplina está recomendada y orientada para las personas de todas las edades, siendo ideal para que la zumba la practique toda la población que desea gozar de excelente salud, energía, y vitalidad.

Cuáles son los beneficios de la Zumba para bajar de Peso en una semana?

Baile de ZumbaCabe destacar que en la actualidad existen varias alternativas para que puedas controlar tu obesidad, pero el baile es uno de los mejores ejercicios que puedes realizar para perder peso, de acuerdo a estudios médicos, cuando bailas mejora tu sistema nervioso y cardiovascular, por lo tanto este ejercicio es ideal para que tengas un corazón saludable y una mente sana.

Entre las principales ventajas de la zumba están las siguientes:

  • Uno de los principales beneficios de la zumba es que te ayuda con la quema eficiente de calorías. Con esta rutina de baile, puedes quemar la grasa de tu cuerpo con mayor facilidad.
    Recuerda que hay entrenadores profesionales que te pueden ayudar a tener una eficiente rutina de zumba, con la cual puedes perder hasta 800 calorías. Entonces te puede decir que la zumba es ideal para que puedas bajar de peso con felicidad, seguridad, y confianza.
  • La rutina de baile de la zumba te ayuda a que tengas un cuerpo más tonificado. Los ejercicios aeróbicos que emplea esta disciplina, son ideales para que puedas fortalecer tus brazos, piernas, abdóminales, y glúteos. Con la zumba podrás tener un cuerpo hermoso, saludable, y fuerte.
  • Es una rutina de baile para bajar de peso con la cual no te aburres. La zumba es ideal para que todas las personas se mantengan en forma, sin necesidad de caer en la desesperación o la ansiedad.
  • Es una disciplina que te ayuda a mejorar el estado de ánimo, gracias a que utiliza muchos ritmos y sonidos latinoaméricanos ideales para que siempre estés feliz y contento al momento de adelgazar.
  •  Es una técnica que la puedes realizar con mucha facilidad, te ayuda a mejorar tu salud emocional mediante la coordinación correcta de los brazos y pies al compás de la música.
  • Te ayuda a liberarte de la tensión, ansiedad, y estrés, los pasos de baile que realizas con la zumba, permiten que tu cuerpo tenga un excelente equilibrio hormonal en tu cerebro, siendo ideal y recomendado para que te mantengas con una mejor y eficiente relajación en tu vida.
  •  Esta disciplina brinda un plan de ejercicios de baile adecuados para toda la familia. Las personas de cualquier edad pueden realizar zumba, esto se debe a que existen programas de zumba muy eficientes y profesionales adecuados para toda la población.
  • Con la zumba puedes lograr impresionantes resultados en la pérdida de peso. Con esta técnica puedes controlar tu obesidad en un corto tiempo. Lo que se recomienda, es que debes ser constante, porque con la zumba siempre tendrás un cuerpo hermoso, moldeado, y con el peso ideal.
  • Al practicar zumba puedes conocer muchas personas con la cual puedes formar un bonito vínculo de amistad, además esta disciplina de baile, la puedes realizar junto con tus amigos o familiares.
  • En cada sesión de Zumba tienes asegurado bajar de peso con confianza, alegría, diversión, y mucha felicidad.
  • Esta disciplina la puedas realizar en un gimnasio de tu ciudad, o puedes adquirir un programa de vídeos para bajar de peso con zumba. Lo que tienes asegurado con esta técnica para perder peso, es que tendrás un cuerpo libre de estrés y de grasa.

Qué tan eficiente es la Zumba para bajar de Peso en una semana?

Clase de ZumbaCabe destacar que con la zumba desde la primera sesión vas a poder quemar calorías para lucir un cuerpo en forma.
Pero es importante que reconozcas, que a medida aumenta tu conocimiento en las coreografía de zumba, mejores resultados podrás obtener una de las consideraciones importantes, es que con las clases de zumba muy intensas, te puedes resbalar, lo que te puede provocar ciertas lesiones, las cuales debes evitar.

Lo recomendable es que te vayas adaptando a cada coreografía de zumba, de acuerdo a tus conocimientos y nivel adquirido.

Es importante que siempre te mantengas con una mente positiva, y seas tú mismo quién en verdad desea perder peso. La zumba es una técnica para bajar de peso eficiente, pero también requiere de disciplina, responsabilidad, y perseverancia personal.

Conclusión del tema: Zumba para bajar de Peso en una semana

Con la zumba podrás realizar movimientos del cuerpo que te ayudarán a quemar caloría y tener mayor energía. Todas las coreografías que emplea la zumba, están destinadas para que las personas bajen de peso sin caer en la ansiedad de llevar una dieta difícil, o un plan de ejercicios muy estrictos.

Cabe destacar que es muy importante que cuando realices una rutina de zumba, te enfoques directamente en aprender todas las coreografías del baile, las cuales son muy dinámicas y fáciles para que las puedas aprender con eficiencia.

Con la zumba podrás tonificar tus músculos y tener una mejor flexibilidad en tus articulaciones, pero recuerda que siempre debes enfocarte en poner en práctica otros consejos de vida saludable, que te ayudarán a tener una salud completa en tu organismo. Puedes asistir a un gimnasio de tu ciudad para realizar sesiones de zumba efectivas, que te permitan tener una mejor calidad de vida.
Con la zumba podrás tener el cuerpo en forma, y lo mejor de todo, es que podrás bajar de peso con energía, diversión, y con la alegría del compás de la música.

<<<Si necesitas recomendaciones de dietas lee este artículo>>>

Consejos para Zumba

Use ropa y calzados comodos para poder moverte con mas facilidad y así poder mantenerte de buen modo y enfoque.
Debes anticipar mucho sudor, por ende debes tomar mucha agua antes de la clase y también después para poder mantenerte hidratado (a).
Si tienes problemas de espalda o de las rodillas déjele saber a su instructor para que el le pueda asistir con movimientos especialmente para este tipo de caso y asi poder disfrutar de tus clases al máximo.

Consejos en General

Es recomendado hacer un plan y trazar metas físicas y de salud porque estos serán nuestro mapa hacia el éxito.

Videos de zumba para empezar en casa!

 

5 thoughts on “Zumba para bajar de Peso en una semana

  1. Vea pues, no sabía que bailar Zumba era tan bueno para la salud! Voy a meterme en la clase de mi gimnasio. Gracias por los consejos!

  2. Yo siempre hago Zumba y es el unico ejercicio que hago y la verdad puedo decir que con zumba puedes perder peso bien rapido y me da mucha energia. Me ecanta

  3. Zumba es una muy buena alternativa ya que te hace sudar mucho y cuando estoy comiendo bien puedo ver los resultado super rapidos.

Deja un comentario